lunes, 13 de enero de 2020

Va Michoacán por crecimiento de parque vehicular verificado: Semaccdet





Va Michoacán por crecimiento de parque vehicular verificado: Semaccdet


Una tendencia al alza ha tenido la participación ciudadana en el programa de Verificación Vehicular, muestra de la creciente sensibilización ambiental de la población



Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), impulsará durante 2020 la verificación del parque automotor en el Estado, a través del programa de Verificación Vehicular.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, señaló que la meta a alcanzar este año, asciende a alrededor de 40 mil unidades revisadas en los verificentros que operan en la entidad, para abatir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Detalló que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha definido el cuidado de la calidad del aire como una de sus prioridades, ante el impacto que la presencia de contaminantes atmosféricos ocasiona en la salud humana y de los ecosistemas.

Recordó que en 2019 se logró la verificación de 38 mil 225 automotores, una cifra superior a las expectativas para ese año y al desempeño del programa en el curso de 2018.

Esto, aseveró Luna García, es una muestra de la creciente sensibilización de la población ante el deterioro de la naturaleza, derivado de las actividades humanas, así como de la capacidad de las personas de prevenir, contener y remediar estos daños, desde el ámbito local y con efectos globales.

*VEHÍCULOS OSTENSIBLEMENTE CONTAMINANTES, A VERIFICACIÓN*

Por su parte, Juan Carlos Vega Solórzano, titular de la Procuraduría Ambiental (ProAm), mencionó que, a la par con la Verificación Vehicular, se mantendrán los operativos de reconocimiento de automotores ostensiblemente contaminantes.

Precisó que en 2019 se llevaron a cabo 15 operativos para identificar aquellos automotores que de manera visible emiten tóxicos a la atmósfera, y detectar aquellos que debieron efectuar la Verificación Vehicular.

Vega Solórzano agregó que de estas acciones resultaron 544 apercibimientos, de los que 109 fueron por vehículos ostensiblemente contaminantes.


 
Adbox