Agrónomos del país ratifican respaldo al Gobierno de Michoacán





Agrónomos del país ratifican respaldo al Gobierno de Michoacán


• En dos conferencias magistrales con temas como “producción de maíz de alto rendimiento” e “importancia de la sanidad agroalimentaria”, se darán cita más de 600 especialistas en la celebración del Día del Agrónomo

• Reconocen el liderazgo de Silvano Aureoles Conejo en el campo mexicano, al conducir a Michoacán a los primeros lugares de producción y exportación agroalimentaria a nivel nacional e internacional


Morelia, Michoacán a 19 de febrero de 2020.- En rueda de prensa, agrónomos del país agrupados en la Confederación Agronómica Nacional, ratificaron su respaldo al campo michoacano y al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, tras reconocer el liderazgo productivo y de exportación agroalimentaria de la entidad.


A nombre del titular del Poder Ejecutivo, Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), agradeció el respaldo y destacó que en el marco de la celebración del Día del Agrónomo, se llevarán a cabo dos conferencias magistrales que abordarán dos temas importantes: “producción de maíz de alto rendimiento” y la “importancia de la sanidad agroalimentaria”.


Medina Niño detalló que la conferencia relativa a sanidad estará cargo de Francisco Ramírez y Ramírez, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en tanto que la otra conferencia será impartida por el ingeniero Ernesto Cruz, quien mantiene el récord mundial en rendimiento de maíz con 44 toneladas por hectárea.


A nombre del gremio agronómico, habló Carlos González Carrillo, presidente de la Sociedad Mexicana Agronómica en Michoacán; Emma Ochoa Franco, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Noé Villalobos Gómez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Quirino Betancourt Castellanos y Guillermo Carrillo García, de Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” de Saltillo; así como Rubén Ruiz Pérez y Javier Vence Garduño, de la Universidad Autónoma Chapingo.


También estuvo presente Tranquilino Nájera Ávila, de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Rafael Gaona Arias, de la Universidad Michoacana; José Martínez Cubillo, de la Universidad del Estado de México; Walter Ayala Ambriz, del Instituto del Valle de Morelia; y Guillermo Ramos Solorio, del Instituto Tecnológico Agropecuario No. 7 de Morelia.

Los agrónomos coincidieron en señalar que en Michoacán las políticas públicas dirigidas al campo, son las adecuadas porque hay liderazgo y un Gobernador que conoce los problemas del sector rural y la forma de solucionarlos; de ahí que haya implementado el Programa de Agricultura Sustentable, que está obteniendo extraordinarios resultados en diferentes cultivos.


Destacaron también el impulso de créditos al campo sin garantías, así como el programa de alto rendimiento de maíz que este año se pondrá en marcha en la entidad, para hacer producir más la tierra, con menos inversión y sin daños al medio ambiente.
Agrónomos del país ratifican respaldo al Gobierno de Michoacán Agrónomos del país ratifican respaldo al Gobierno de Michoacán Reviewed by RED 113 on 16:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.