miércoles, 19 de febrero de 2020

Celebran un año más de la Gran Fuerza de México



MORELIA 19/02/2020



Celebran un año más de la Gran Fuerza de México



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Miércoles 19 de febrero de 2020.- Ser elemento del Ejército Mexicano representa ser uno de los hijos más queridos de la nación, porque por ella se da la vida y se entrega todo sin pensarlo. Hoy se celebra un año más de la llamada "Gran Fuerza de México" que nació un 19 de febrero de 1913.



En la ciudad de Morelia el festejo se hizo en la Plaza Morelos. El evento fue presidido por el comandante de la XXI Zona Militar, el general Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo.



"Ser soldado es una gran responsabilidad. México dispone de una Fuerza Área y un Ejército competentes. Actuamos con apego a la ley, lo subrayo este día de conmemoración, la tierra es la misma y la población es hermana y defendemos a la misma, somos amalgama de tradiciones y de acentos. Nos alegra lo que a México entusiasma y nos aflige lo que le afecta o le duele. Garantizar su defensa interior y exterior es lo que nos dicta el constituyente. Hoy ante México refrendamos nuestra palabra y convicción de que el Ejército somos la Gran Fuerza de México", subrayó Barrera Salcedo.



El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo expresó una palabras de agradecimiento a la milicia: "Felicidades a los integrantes de nuestro heroico Ejército Mexicano, ustedes fueron y son mujeres y hombres patriotas que acudieron al llamado de Coahuila luego de que se usurpara la Presidencia de México en 1913.



"La Marcha de la Lealtad nos hace recordar que cadetes protegieron al presidente Madero y lo acompañaron a Palacio Nacional sin importarles el peligro que corrían sus vidas, desde entonces las tropas han sido leales al pueblo de México y a sus habitantes, defensores de las instituciones y de la democracia, defensores de los grandes cambios y de los logros de la Revolución, la lealtad inquebrantable de los soldados de México y de las Fuerzas Armadas no son políticas son una fuerza social. En mi condición de gobernador, pero también como ciudadano, vengo con gran agradecimiento y reconocimiento a celebrar con ustedes hoy", dijo el mandatario del estado.



Adbox