miércoles, 19 de febrero de 2020

Impulsa SSM, operatividad de enfermería del Sector Salud en Michoacán





Impulsa SSM, operatividad de enfermería del Sector Salud en Michoacán


Encabeza y articula la actualización de la plataforma del personal en activo para mejorar el servicio a la población

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2020.- A fin de contar con una base de datos única de los recursos humanos en enfermería que se tienen en la entidad, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), encabeza y articular la actualización de la plataforma del personal en activo de ese sector, con el fin de fortalecer el servicio que se brinda a la población desde las distintas instituciones médicas.

Para ello, se llevó a cabo reunión de trabajo para establecer estrategias de actualización de la plataforma, en la que se contó con la presencia de representantes de las diferentes instituciones de salud y fuentes educativas.

En el encuentro, se acordó establecer parámetros para la actualización del Sistema de Información Administrativa de Recursos Humanos en Enfermería (SIARHE), que les permita tener identificado el número exacto de este gremio de profesionistas de la salud.

Lo anterior, permitirá la distribución proporcional del recurso humano en todos los hospitales públicos y privados en beneficio de las y los michoacanos, quienes merecen un servicio de salud con calidez, calidad y de corazón.

Así, se trabajará de manera permanente durante el año, hasta lograr la operación automática de este sistema de información; con este tipo de acciones, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, avanza hacia la consolidación de un sistema de salud óptimo y fortalecido.








Adbox