miércoles, 19 de febrero de 2020

Ejército celebra su día



LÁZARO CÁRDENAS 19/02/2020



Ejército celebra su día



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Lázaro Cárdenas, Mich., a 19 de febrero de 2020.-Este miércoles llevó a cabo la Conmemoración del 107 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano y la Comandancia de la Guarnición Militar y 82/o. Batallón de Infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional lo celebró en sus instalaciones.



En el lugar se ofreció un desayuno a personal militar e invitados presentes, donde acudieron Autoridades Federales, Estatales y Municipales, Autoridades Académicas, Empresarios y Medios de Comunicación.



El acto realizado en las instalaciones del 82/o. Batallón de Infantería, fue presidido por el C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Juan Carlos Guzmán Giadans, Comandante de la Guarnición Militar, estando a cargo de las palabras alusivas el C. Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Salvador Bárcena López, Comandante del 82/o. Batallón de Infantería, quien mencionó lo siguiente:



“La Historia de nuestra Nación no podría ser comprendida sin recordar las acciones y obras que han realizado Hombres y Mujeres que, enrolados en las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire, participaron en la consecución y defensa de la Soberanía Nacional, en la construcción y defensa de las instituciones y en la custodia de las Garantías Individuales de todo Mexicano.”

“El sostenimiento del orden constitucional, es el axioma que estableció la génesis de nuestro actual Ejército; fuerza emanada del pueblo en armas, para contribuir a la estabilidad del Estado Mexicano”.



“Una organización republicana, cohesionada y con profundo arraigo social; con alto nivel

de instrucción y moralidad, un Ejército con características bien definidas: Lealtad irrestricta, Disciplina inquebrantable y estructura que le diera presencia en el territorio Nacional para garantizar el orden del País”.

“El Ejército Mexicano, continúa cumpliendo las misiones que se encuentran en la Ley orgánica vigente, así como la coordinación, operación y colaboración con las demás dependencias referentes a estrategias de seguridad, así como el adiestramiento al personal del Servicio Militar Nacional, capacitándose en temas de Protección Civil para estar preparados ante un desastre natural”.



“Los soldados del Ejército Mexicano se apegan a las directivas y reglamentos militares respetando en toda situación los derechos de las personas ya que los integrantes están adiestrados y capacitados para actuar de la mejor manera para proporcionar seguridad y tranquilidad a nuestro País”.



“Por último, mencionó que el Ejército Mexicano actúa siempre con responsabilidad, destinado a servir con Honor ante a la sociedad, el respeto a las personas, actuando con legalidad, lealtad, orgulloso de su historia y de ser pilar en su presente de la salvaguarda de la Soberanía y de la Seguridad Interior de nuestra Gran Nación”.



“Por México Honor, Valor y Lealtad, Siempre Leales” finalizó.
Adbox