Con actividades lúdicas, promueve SSP medidas de protección a la niñez



TACÁMBARO 19/02/20



Con actividades lúdicas, promueve SSP medidas de protección a la niñez



+En Tacámbaro, 30 niñas y niños convivieron con equinos y canes entrenados



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Tacámbaro, Mich.- 19 de febrero de 2020.- Con diversas actividades lúdicas, donde 30 niñas y niños convivieron con equinos y canes entrenados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), promueve medidas de protección especiales para la niñez y juventud.



Mediante el trabajo de proximidad social, desarrollado en la localidad de Puruarán, perteneciente a este municipio de Tacámbaro, agentes de la institución convivieron con las niñas y los niños, orientándolos y enseñándoles medidas a adoptar en caso de ser necesario.



Fue así, que, atendiendo a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, agentes de la Unidad Montada realizaron actividades con el grupo de 30 menores, quienes acudieron al parque Hidalgo Colonial Los Pinos, donde se dieron a conocer diversas recomendaciones para salvaguardar su integridad.



Durante el desarrollo de las labores, las niñas y niños, tuvieron la oportunidad convivir con los equinos y canes que se integraron a fin de ampliar el conocimiento sobre las acciones que desarrolla la institución.



Asimismo, se les explicó a los menores acerca de la operación correcta de la línea de emergencias 911, para garantizar atención inmediata en caso de ser necesario.



Dentro de los temas de autocuidado abordados, destacan los siguientes:



LAS SUGERENCIAS:

• Evitar que los niños hablen con personas desconocidas.

• No dejar a los menores sin supervisión en espacios públicos.

• Cuando alguien toque a la puerta, impedir sean ellos quienes abran.

• No proporcionar información personal a través de redes sociales.
Con actividades lúdicas, promueve SSP medidas de protección a la niñez Con actividades lúdicas, promueve SSP medidas de protección a la niñez Reviewed by RED 113 on 15:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.