jueves, 13 de febrero de 2020

Mantiene SSP estrategia conjunta con la sociedad civil



MORELIA 13/02/20



Mantiene SSP estrategia conjunta con la sociedad civil



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 13 de febrero de 2020.- En el marco de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil, a fin de fortalecer las acciones para combatir conductas ilícitas.



Durante su participación, el titular de la SSP, refirió que es de suma importancia que en las tareas de prevención que se llevan a cabo en las 10 regiones del Estado, la ciudadanía colabore con la denuncia para que la autoridad correspondiente actúe de manera oportuna.



“Trabajamos a través de la Policía Michoacán con acciones encaminadas a la prevención del delito, para reforzar los esquemas implantados en la preservación el orden y la paz públicos”, destacó Patrón Reyes.



Asimismo, el secretario de Seguridad refirió que la institución realiza tareas de vigilancia permanentes, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con el monitoreo de 6 mil 60 cámaras de video, 55 arcos carreteros y 25 mil botones de emergencia.



En su intervención el coordinador Estatal de las Mesas de Seguridad y Justicia, Roberto Ramírez Delgado, coincidió en que la prevención, es el principal reto para la sociedad, toda vez que, concientizar a los menores sobre la importancia de los valores y su significado, es parte fundamental de su formación, lo que permitirá alejarlos de conductas antisociales.



De igual manera, en el encuentro estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales, así como académicos.
Adbox