miércoles, 25 de marzo de 2020

Clausura IEESSPP curso para Policía Cibernética en Baja California Sur




Clausura IEESSPP curso para Policía Cibernética en Baja California Sur


Los participantes obtuvieron capacitación para poder analizar, diagnosticar y realizar acciones ante vulnerabilidades de seguridad informática



Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2020.-Con el objetivo de seguir impulsando los servicios que se realizan en materia de capacitación y profesionalización policial en todo el país, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), concluyó la aplicación del “Curso de Policía Cibernética, Nivel 2, Madurez”, en el Estado de Baja California Sur, con la presencia del almirante Antonio Campos Navarrete, director de la Academia Estatal de Seguridad Publica.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP y presidente del Consejo Académico de la Región Occidente, indicó que se ha logrado transmitir y gestionar la movilidad académica con los miembros de los diferentes institutos y academias de formación policial que hay en el país.

Por lo anterior se logró el convenio de participación con la Academia Estatal de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur para llevar a cabo el curso de Policía Cibernética a elementos de la policía estatal.

Bernal Bustamante señaló que el IEESSPP se ha fortalecido como instituto formador y capacitador a nivel nacional, capaz de brindar todos los conocimientos necesarios a las instituciones de formación policial que lo requieran.

En este marco, los participantes de la Policía Cibernética del Estado de Baja California Sur obtuvieron su capacitación para poder analizar, diagnosticar y realizar acciones ante vulnerabilidades de seguridad informática, análisis forense de dispositivos electrónicos, patrullaje cibernético, así como identificar y evaluar los riesgos relacionados con la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial, teniendo el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo ha instruido desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, señaló Bernal Bustamante.





 
Adbox