miércoles, 25 de marzo de 2020

Exhorta SSM a las y los michoacanos acudan a completar esquemas de vacunación



Exhorta SSM a las y los michoacanos acudan a completar esquemas de vacunación


Durante la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, se hará énfasis en la aplicación de la vacuna oral bivalente, poliomielitis tipo Sabin y triple viral

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2020.- Con las vacunas se protege a la población contra diversos padecimientos, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invitó a la ciudadanía a que acuda a sus Centros de Salud a completar esquemas de vacunación.

Lo anterior, en el marco de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, a desarrollarse del 23 de marzo al 4 de abril de este año, donde se hará énfasis en la aplicación de la vacuna oral bivalente, poliomielitis tipo Sabin y triple viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) para las niñas y niños de 6 a 59 meses (menores de 5 años). Lo anterior, siempre y cuando tengan las dos dosis previas de vacuna pentavalente.

Asimismo, se hará la distribución de sobres vida suero oral a madres, padres o responsables de los menores de 5 años de edad, y se les brindará orientación sobre enfermedades diarreicas agudas, así como de infecciones respiratorias.

Durante este Jornada se implementan los lineamientos y protocolos de atención ante la contingencia del COVID-19, con filtros sanitarios en todas las unidades médicas, sana distancia en filas, salas de espera y en el momento de la consulta.

Cuidar y salvaguardar la salud de la población, así como de las y los trabajadores de la salud es una prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por ello, exhorta a todos a seguir las medidas básicas de prevención y no salir de casa sino se requiere.
Adbox