lunes, 23 de marzo de 2020

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio, en el municipio de Jiménez


VILLA JIMÉNEZ 23/03/20

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio, en el municipio de Jiménez 


+La víctima murió mientras recibía atención médica en una clínica de la capital

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Villa Jiménez, Mich.- 23 de marzo de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio, cometido el año pasado en una comunidad perteneciente al municipio de Jiménez.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 5 de marzo de 2019, José C., se encontraba sobre la calle Sinaloa, de la comunidad de Copándaro, del referido municipio, momento en el que al sitio arribó Juan H., a bordo de una camioneta, con la que intentó atropellarlo sin lograr su propósito.

Derivado de lo anterior, el investigado se bajó de la unidad y comenzó a golpear a José C., en diferentes partes del cuerpo, dejándolo inconsciente para después huir, mientras que vecinos del lugar solicitaron el apoyo del cuerpo de emergencias para trasladarlo a un hospital; por la gravedad de las heridas, el ofendido fue llevado a una clínica de la capital, lugar en donde, con fecha 9 de marzo, murió.

Sobre el hecho, la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y llevó a cabo los actos de investigación respectivos, logrando establecer la posible relación de Juan H., en los hechos, de quien se solicitó orden de aprehensión.

En atención a dicho mandato, Juan H., fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

Adbox