miércoles, 25 de marzo de 2020

De manera detallada, diputados conocen programas del agro michoacano

De manera detallada, diputados conocen programas del agro michoacano 


•Legisladores integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural, demuestran conocimiento y preocupación por atender al sector rural de la entidad


Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2020.- Programas como el de Agricultura Sustentable, Sanidades, Infraestructura Básica Agropecuaria, Seguro Agropecuario, entre otros, fueron explicados de manera detallada a los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso michoacano.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), explicó que este año se ejercerán 835 millones de pesos, con los cuales se busca atender al sector agroalimentario de la entidad.

En dicha reunión, el titular de la Sedrua dio a conocer que el año pasado se ejercieron más de mil 100 millones de pesos en el campo michoacano y ahora se tuvo una reducción drástica, sin embargo, dijo, se trabajará atendiendo las prioridades del sector.

Comentó, por ejemplo, que en Concurrencia con la Federación en 2018 se ejercieron 582 millones de pesos; en tanto que en 2019 fueron 350 millones y ahora para este año, sólo se dispondrá de 130 millones de pesos para el único programa que se trabajará de manera conjunta con la Sader, que es el programa de Sanidad Agrícola, Pecuaria y Acuícola.

Medina Niño sostuvo que los diputados Francisco Cedillo de Jesús, Salvador Arvizu Cisneros, Antonio de Jesús Madriz Estrada, así como de Humberto González Villagómez y Baltazar Gaona García, demostraron no sólo conocimiento del sector, sino su preocupación por impulsar a las y los productores del campo.

En este sentido, se hicieron compromisos para que de manera conjunta se pueda ayudar al sector, como es el caso de la ganadería michoacana, en donde es urgente y necesario actualizar la Ley en la materia, a fin de poder contar con un padrón ganadero más preciso y puntual, sobre fierros y movilización, así como del aretado de los semovientes.

Los legisladores michoacanos mostraron también su preocupación por algunos adeudos de la Secretaría con proveedores, a lo cual también se comprometieron a coadyuvar en la solución del mismo.

En la reunión estuvieron presentes también los subsecretarios Dagoberto Covarrubias Gallardo y Gerónimo Color Gasca, así como el delegado administrativo Ulises Pineda García y el secretario técnico Ernesto Pacheco Cáceres.
Adbox