lunes, 23 de marzo de 2020

El nuevo Sindicato del ISSSTE comprometido con sus trabajadores y los derechohabientes ante el Covid-19





MORELIA 23/03/2020



El nuevo Sindicato del ISSSTE comprometido con sus trabajadores y los derechohabientes ante el Covid-19



-El Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE se compromete ante el Covid-19



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 23 de marzo de 2020.- Rubén Alvarado Manríquez Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional hizo mención que ante la situación que atraviesa el mundo por el Coronavirus, los trabajadores del ISSSTE agremiados a la organización sindical que dirige han mostrado profesionalismo, sentido humano y compromiso con los derechohabientes. Además de respaldar por completo al presidente de la República en las decisiones a tomar es momento de que todos nos pongamos a trabajar y logremos con conocimiento salir de esta situación que nos afecta a todos.



En el ISSSTE existen extraordinarios trabajadores en todas sus áreas que sabrán realizar sus funciones ante situaciones del Covid-19.



Lo único que le hemos solicitado a las autoridades centrales del ISSSTE es el de contar con todas las garantías para los trabajadores y que estos tengan para su buen desempeño los insumos necesarios para estas contingencias. El compromiso de los trabajadores que somos SNADETISSSTE es permanente desde su creación para con los derechohabientes.



Otra situación que estamos trabajando con las autoridades es el tema de que nuestra plantilla de trabajadores en su mayoría son compañeras y compañeros mayores a 55 años, con diversos limitantes por su salud. Estos de igual forma deberán recibir cómo trabajadores y también como derechohabientes que son un trato especial de parte de las autoridades. Pese a estos limitantes que tienen estos compañeros se reconoce su profesionalismo.



Es muy importante que los derechohabientes del ISSSTE y el público en general vean que este sindicato que nació con el apoyo del gobierno federal si está trabajando y haciendo cuestiones diferentes por sus agremiados. Si a los trabajadores SNADETISSSTE no les falta nada en sus derechos laborales y al contrario estos van mejorando, los derechohabientes no tendrán porque preocuparse por recibir una atención de calidad.



Se terminaron aquellos tiempos en los cuales los sindicatos sólo eran creados para beneficios personales y para utilizar con engaños a los trabajadores.



Durante 60 años el sindicato que se creía el dueño del ISSSTE y de sus trabajadores jamás hizo nada por mejorar las atenciones en salud, porque surgieron desabastos, mala calidad en la atención, falta de equipos, falta de personal en áreas críticas, todo esto es el reflejo de lo que está convertido el ISSSTE por prácticas incorrectas de autoridades anteriores corruptas y sindicatos. (Esto es muy sencillo si tú cómo sindicato durante tantos años solo te importo negociar con la autoridad por tus intereses familiares y olvidaste por completo a tus representados y las necesidades que estos tenían, quiere decir que jamás has hecho nada por el bien de los trabajadores y por ello a las autoridades anteriores del ISSSTE jamás les importó preguntar cómo estaban sus servidores públicos ).



Llega este nuevo gobierno y le quieren echar la culpa de todo, cuando se tienen prácticas incorrectas durante tantos años.



Estamos comprometidos con nuestro instituto y sus autoridades para darle vida al ISSSTE y sacarlo del gran problema en el cual lo dejaron gobiernos anteriores de la mano de los sindicatos y federaciones sindicales corruptas.
Adbox