Facilita el IPLAEM acceso a información municipal de primera mano



Facilita el IPLAEM acceso a información municipal de primera mano


La plataforma DATAMUN permite conocer la situación de los municipios o alcaldías en temas relacionados con diversos aspectos

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2020.- El Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM), responsable del seguimiento e implementación de la Agenda 2030 en la entidad, informó que los 113 municipios del estado y sus habitantes disponen de un sistema de información cuantitativa que presenta indicadores a nivel municipal vinculados al cumplimiento de la Agenda 2030 en México.

La plataforma DATAMUN ha sido desarrollada por el Consejo de Evaluación de la Política Social (Coneval) en colaboración con el proyecto Iniciativa Agenda 2030, implementado en México por la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ por sus siglas en alemán), por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ por sus siglas en alemán). Esta plataforma es útil para tener un diagnóstico real de lo que hace falta fortalecer a nivel municipal para implementar la Agenda 2030 en todo el territorio estatal y nacional.

DATAMUN permite conocer y comparar la situación de los municipios o alcaldías en temas relacionados con diversos aspectos económicos y sociales de los mismos. En ella se puede consultar información sobre 63 indicadores agrupados en siete temas: Pobreza multidimensional; Rezago social; Desigualdad económica; Cobertura de servicios públicos; Migración; Género; y Gestión municipal.

De manera adicional, esta información resulta estratégica para los tomadores de decisiones en momentos como el actual, en que es necesario identificar a la población vulnerable en el marco de las acciones de prevención y atención del COVID 19.
Facilita el IPLAEM acceso a información municipal de primera mano Facilita el IPLAEM acceso a información municipal de primera mano Reviewed by RED 113 on 13:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.