miércoles, 25 de marzo de 2020

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero



“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero


Desde casa, se puede apreciar la exposición de Manolo Cacho, una reflexión gráfica sobre el viaje


Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2020.- “Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en Instagram y Facebook este viernes a las 12 del día, en el Centro Cultural Clavijero.

El título proviene de la analogía entre el latido intermitente de las arterias del cuerpo y las palpitaciones provenientes de la cultura global contemporánea. Esta semejanza es llevada al plano de lo formal por Manolo Cocho, quien propone una reflexión acerca de los procesos y lenguajes de comunicación social mediante la observación de sus códigos en signos visibles.

Los valores simbólicos y visuales de los materiales gráficos recopilados por Cocho se reconstruyen a partir de la recodificación de sus significados y contenidos simbólicos, formándose así nuevas lecturas de los signos visibles que circulan día a día en ciudades como Venecia, Turín, Roma, Trieste, Milán, Lausana, Berna, Viena, Zagreb, Madrid, Ciudad de México, San Luis Potosí, Real de Catorce, Budapest, Ámsterdam, París, Barcelona, Colonia y Beijing.

La exposición está compuesta por sesenta y tres obras, teniendo como técnica el collage, la fotografía, la intervención a través de pintura tradicional y la manipulación tecnológica. Están distribuidas en cuatro secciones que el artista visual define como “islas”, y que deja su explicación a la interpretación del observador.

La Secretaría de Cultura del Estado y el Centro Cultural Clavijero invitan a sintonizar sus redes sociales para ser parte de esta experiencia desde su casa.



 
Adbox