miércoles, 25 de marzo de 2020

Gobierno de Morelia promueve el deporte y economía en zonas rurales

Gobierno de Morelia promueve el deporte y economía en zonas rurales

Se realizaron 5 obras, de infraestructura vial rural, esparcimiento y de apoyo ganadero en  beneficio de 300 familias en el campo

• Se efectuaron bordos de agua en apoyo a la ganadería de la zona

Morelia, Mich. 25 de marzo del 2020.-El Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, promueve la masificación del deporte e impulsa la actividad física como una de las acciones para  disminuir las adicciones, por ello a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente se inició la rehabilitación de la cancha de fútbol en la tenencia de Atécuaro,  la cual beneficiará a toda la comunidad, pero, principalmente a los jóvenes.

Asimismo, en el campo moreliano mediante SEDRUMA se realizaron las siguientes obras: En la tenencia de Chiquimitío se efectuó el rastreo (emparejar terreno) de un camino rural  de  la localidad de “La Presa” con un tractor en un  kilómetro,  en beneficio de 30 familias.

En la tenencia de Teremendo se beneficiaron 60 ejidatarios y 300 cabezas de ganado gracias a la construcción de un bordo reconstruido para la captación de agua en San Pedro Chicácuaro. El Ayuntamiento de Morelia en su programación de trabajo de este año reforzará acciones de captación de agua para apoyar aún más a los ganaderos y a sus familias.

En la tenencia de Atécuaro se realizó el rastreo y rehabilitación de camino de la localidad Ciénega a Tejocote,  3.1 km, con la moto niveladora, en beneficio a 150 familias.

En la localidad La Ciénega, tenencia de Atécuaro se inició con la rehabilitación camino de 2 km, en apoyo a 50 familias rurales.

Estas cinco obras lograrán beneficiar a más de 300 familias e incrementar su economía. El Ayuntamiento de Morelia y  SEDRUMA siguen comprometidos con el campo y su desarrollo, donde los  trabajos en las zonas rurales se efectúan con las medidas sanitarias  preventivas ante el coranavirus COVID-19.
Adbox