lunes, 23 de marzo de 2020

Gobierno del estado incrementará labores de prevención de Covid 19 con policías y esfuerzo ciudadano



MORELIA 23/003/2020



Gobierno del estado incrementará labores de prevención de Covid 19 con policías y esfuerzo ciudadano





RED 113 MICHOACÁN/Redacción





Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020.- Luego de confirmarse ocho casos de COVID-19 en Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que se incrementarán las labores de prevención de contagios con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, para lo cual se desplegaron 85 nuevas patrullas.



Asimismo el mandatario estatal detalló que durante esta semana se distribuirán 2 mil paquetes de insumos personales para personal médico y de enfermería, en todas las jurisdicciones sanitarias del estado, se revisará el abasto de insumos clave y se colocarán anuncios con información de salubridad y prevención en 400 camiones urbanos, en 3 mil combis y 2 mil taxis.



Destacó que desde la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, se replican constantemente los mensajes preventivos de salud, incluidos los emitidos en 3 lenguas originarias, purépecha, náhuatl y mazahua, con todos los ayuntamientos.



Pidió también que se evitaran eventos masivos Co jaripeos y bailes.





También solicitó el apoyo de los representantes de los distintos cultos religiosos del estado para difundir información de prevención.



“La eficacia de todas las capacidades del Estado, para manejar la contingencia que se presente en las próximas semanas, dependerá de lo que juntos hagamos en estos días”, advirtió el titular del ejecutivo estatal.



El gobernador reiteró la invitación a ser solidarios quedándose en casa si no tienen actividades esenciales que realizar, así como a mantener las recomendaciones de higiene mediante el lavado constante de manos y evitando el saludo de contacto físico.



“El desafío que enfrentamos es mayor, es algo inédito en nuestro estado, en el país y en el mundo. No es sólo responsabilidad de los especialistas, de los médicos o del gobierno. Debemos entrarle todas y todos de manera responsable y solidaria”, destacó.







Explicó que con todos los sectores se estudia el desarrollo de un plan económico que haga frente a las consecuencias de la contingencia, en busca de que el impacto a las empresas sea el menor.



“En cuanto a las acciones sanitarias, estaremos reforzando las medidas de contención y vigilancia en terminales aéreas y de autobuses en todo el estado y vamos a continuar la distribución de uniformes para el personal médico y de enfermería”, destacó.



Con respecto a los ocho casos en el estado detalló que uno está en Lázaro Cárdenas y siete en Morelia, de los cuales 6 son gente que viajó a Turquía recientemente.

Adbox