Impulsará GPPRD que Copecol demande condonación de servicio de luz por contingencia: Antonio Soto


MORELIA 26/03/20
Impulsará GPPRD que Copecol demande condonación de servicio de luz por contingencia: Antonio Soto 


-En el país se precisan medidas de apoyo real y efectivo para el apuntalamiento de la economía que enfrenta ya una condición crítica

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia,Mich.- 26 de Marzo de 2020.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, impulsará que desde la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), se demande al Gobierno Federal la condonación del pago del servicio de luz en esta época de contingencia sanitaria y un plan económico emergente con un esquema fiscal alternativo que facilite la subsistencia de las empresas en el territorio mexicano, informó su coordinador, el diputado Antonio Soto Sánchez.

El legislador dijo que en el país se precisan medidas de apoyo real y efectivo para el apuntalamiento de la economía que enfrenta ya una condición crítica, no sólo por la contingencia sanitaria, sino también por la falta de políticas económicas viables en esta administración.

Apuntó que las dádivas que a modo de apoyos, fueron anunciadas como medidas económicas para este periodo de contingencia, no representan una alternativa real para la crisis en la que nos encontramos pues su naturaleza es de carácter político-electoral.

“Es necesario que desde los estados, empecemos a tomar la batuta y de manera coordinada exigir al Gobierno Federal atienda este problema con la seriedad que lo requiere, por ello, a través del andamiaje institucional y legal con que contamos las entidades debemos elevar la exigencia por la gravedad que implica el momento”.

Antonio Soto Sánchez apuntó que un instrumento de acción con que cuentan los Poderes Legislativos locales es la COPECOL, la que debe jugar ya un papel más preponderante en esta contingencia sanitaria, por lo que desde Michoacán, el Grupo Parlamentario del PRD promoverá como una primera medida de acción el requerir a la Federación la condonación del pago del servicio eléctrico.

“Esta medida sin duda implicará una apoyo real y efectivo, no solo para la ciudadanía en general, sino también para nuestro sector productivo, sobre todo en lo que se refiere a las micro y pequeñas industrias”, recalcó.

Impulsará GPPRD que Copecol demande condonación de servicio de luz por contingencia: Antonio Soto Impulsará GPPRD que Copecol demande condonación de servicio de luz por contingencia: Antonio Soto Reviewed by RED 113 on 17:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.