lunes, 23 de marzo de 2020

Localiza FGE a joven víctima de extorsión virtual, en Uruapan


URUAPAN 23/03/20

Localiza FGE a joven víctima de extorsión virtual, en Uruapan 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 23 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró la localización de un joven de 22 años, víctima de extorsión virtual en Uruapan.

La mañana de este lunes, J.E.A.L., fue contactado vía telefónica por personas desconocidas, que lo amenazaron con hacerle daño a él o a su familia, si no seguía sus instrucciones, obligándolo a desplazarse a otro punto de la ciudad.

Al mismo tiempo, los presuntos extorsionadores contactaron a familiares de la víctima para exigirles cierta cantidad de dinero, a cambio de respetar la integridad del joven, por lo que presentaron la respectiva denuncia ante la Unidad Especializada, que de inmediato inició los trabajos de inteligencia, mismos que derivaron en la ubicación de J.E.A.L.

Una vez localizado, el joven fue resguardado y posteriormente entregado a su familia. Cabe destacar que la asesoría de la UECS permitió que se evitara cualquier tipo de pago o depósito. 

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox