martes, 24 de marzo de 2020

Michoacán se mantiene libre de zika y chikungunya




Michoacán se mantiene libre de zika y chikungunya


Continúan las acciones preventivas para el combate del mosco transmisor de enfermedades vectoriales

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2020.- Pese que la entidad se encuentra libre de zika y chikungunya, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no cesará en la implementación de acciones preventivas para el combate del mosco Aedes aegypti.

Salvaguardar el bienestar y la salud de la población es prioridad en esta administración, es por ello que se continúan realizando acciones de saneamiento básico en coordinación con los ayuntamientos y la ciudadanía.

Mantener los patios limpios, lavar, tapar y voltear botellas, botes, piletas, son actividades sencillas que puede realizar la población en sus casas, escuelas y entornos, lo que ayuda a bajar la densidad del mosco y por ende el número de casos de dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 12, en la entidad se tiene un acumulado de 70 casos de dengue, de estos, sólo 11 registran signos de alarma, los cuales ya fueron canalizados a diferentes unidades médicas de la SSM y están en tratamiento y fuera de peligro.

Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro son las Jurisdicciones Sanitarias con mayor incidencia de dengue, por ello se intensificarán las acciones vectoriales en esta región.
Adbox