martes, 24 de marzo de 2020

Sano y salvo joven víctima de extorsión virtual en LC



LÁZARO CÁRDENAS 24/03/20



Sano y salvo joven víctima de extorsión virtual en LC



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Lázaro Cárdenas, Mich.- 24 de marzo de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar a salvo, a un joven de 21 años de edad, víctima de extorsión virtual, en el municipio de Lázaro Cárdenas.



Lo anterior ocurrió ayer al medo día, cuando el agraviado, quien se encontraba en su domicilio, recibió una llamada telefónica en la que le hicieron creer que de su línea telefónica habían brindado información de una célula delincuencial, situación por la que estaba siendo investigado.



Posteriormente y bajo amenazas, le pidieron que cambiara el chip de su teléfono, y que se trasladara a espaldas de un cine de la ciudad portuaria, lugar en donde abandonó la camioneta en la que se movió de un punto a otro, para luego dirigirse a un motel de la ciudad.



Una vez que el ofendido cumplió con dichas indicaciones, los presuntos responsables sostuvieron comunicación con los familiares de la víctima, a quienes les hicieron creer que esta se encontraba secuestrada, y si querían recobrar su libertad tenían que entregar una importante cantidad de dinero en efecto, hechos que fueron denunciados ante la UECS.



Durante los trabajos de inteligencia e investigación de campo llevados a cabo por agentes de la unidad, se logró ubicar y asegurar la unidad, mientras que, en operativo implementado este mediodía, A.M.M., fue localizado a salvo y ya se encuentra en su casa.



La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
Adbox