martes, 24 de marzo de 2020

Vinculan a proceso a presunto responsable de robo de vehículo cometido con violencia



MORELIA 24/03/20



Vinculan a proceso a presunto responsable de robo de vehículo cometido con violencia



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 24 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Luis Martín A., por su posible relación en el delito de robo de vehículo, cometido con violencia el pasado sábado 21 de marzo, en esta capital.



De acurdo a datos de prueba que forman parte del expediente, el día en cita, la víctima, quien se trasladaba a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Mustang, color verde, en inmediaciones de la colonia Solidaridad, pidió al investigado que lo orientara a encontrar una calle, a lo que éste le dijo que lo llevaría hasta el lugar indicado, por lo que abordó la unidad y lo llevó por diferentes calles hasta llegar con su cómplice, quien, con un arma de fuego lo amagó para después despojarlo de la unidad y darse a la fuga.



Ocurrido lo anterior, el ofendido alertó a las autoridades a través de una llamada al 911, y de inmediato se implementó un operativo que tuvo como resultado la detención de Luis Martín A., en posesión de la unidad.



El investigado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que, a través de la Unidad Contra el Robo de Vehículos, integró la Carpeta de Investigación y luego lo presentó ante el Juez de Control.



Fue en audiencia que tras valorar cada uno de los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación.
Adbox