martes, 24 de marzo de 2020

Se extiende plazo para participar en la convocatoria “Escuelas por la Tierra”



Se extiende plazo para participar en la convocatoria “Escuelas por la Tierra”

•El plazo de inscripción se amplió al 17 de abril por la emergencia sanitaria

•Podrán participar todas las escuelas incorporadas a la SEE de educación básica y media superior

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2020.- Debido al receso escolar por la contingencia del COVID-19, la convocatoria Escuelas por la Tierra, que emitió la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), extendió el plazo de inscripción para el 17 de abril.

Asimismo, para la realización de actividades ambientales, el plazo se recorrerá del 22 de abril al 26 de junio. La exposición de resultados se llevará a cabo el 3 de julio.

Con esta convocatoria se pretende que las escuelas participantes realicen una o varias actividades escolares de diseño libre, en las que se sensibilice a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del planeta.

Podrán participar todas las escuelas incorporadas a la SEE de educación básica y media superior, que deseen celebrar el Día de la Tierra en línea el 22 de abril y, el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, con la iniciativa Educación Ambiental Mundial Digital. 

Las instituciones pueden ser inscritas por estudiantes, docentes y/o padres y madres de familia en la plataforma eam.org.mx. Podrán compartir en sus redes sociales las actividades que realicen en sus escuelas para cuidar al planeta, entre el 22 de abril y el 26 de junio. Se pide etiquetar a la SEP usando los hashtags: #EscuelasXLaTierra #EDUCA #EarthDayMéxico #EducaciónAmbientalMundial #EarthDayNetwork #EAMDigital.

Se premiará al primer lugar con diploma y un fondo en especie de 30 mil pesos de equipamiento escolar para promover el cuidado del medio ambiente según sus necesidades, además de una asesoría EDUCA para la habilitación de un huerto escolar y una asesoría ambiental durante el 2020. También obtendrá una conferencia magistral en el centro educativo impartida por un especialista sobre cambio climático y educación ambiental, una beca al 100% para el director/a general y 3 docentes para participar en el Congreso EDUCA en la Ciudad de México el 14, 15 y 16 de julio. Igualmente, el primer lugar obtendrá una función de Cinema Park para 100 estudiantes con una película que promueva la educación ambiental y climática.

El segundo lugar recibirá un diploma, asesoría de EDUCA para la habilitación de un huerto escolar, conferencia magistral en el centro educativo impartida por un especialista sobre cambio climático y educación ambiental, beca al 90% para el director/a general y 3 docentes para participar en el Congreso EDUCA en la Ciudad de México el 14, 15 y 16 de julio.

El tercer lugar tendrá un diploma, asesoría de EDUCA para la habilitación de un huerto escolar, y conferencia magistral en el centro educativo impartida por un especialista sobre cambio climático y educación.

La premiación se llevará a cabo en el marco de la ceremonia de inauguración del Congreso de Maestros de la RED EDUCA el próximo 14 de julio del año en curso. Para mayor información se puede consultar la convocatoria completa en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/537632/Convocatoria_Escuelas_por_la_Tierra_Feb2020.pdf.
Adbox