Adelanto de pago a los Adultos Mayores, estratégica para garantizar su Bienestar


CIUDAD DE MÉXICO 04/04/20 

Adelanto de pago a los Adultos Mayores, estratégica para garantizar su Bienestar  


+La federación prevé que en el bimestre de junio- julio pusiera haber mas contagios, por ello la importancia de adelantar los apoyos al sector mas vulnerable ante el Covid-19.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Ciudad de México.- 04 de abril de 2020.- Luego de que fuera criticada por la oposición, la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de continuar con la entrega de las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, en operativos que se han intensificado durante los últimos días, fuentes gubernamentales refirieron que con ello se previendo el salvar miles de vidas en medio de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid- 19, donde al último corte de este sábado se reportan mil 890 casos de contagios y 79 personas fallecidas a nivel nacional.

Por lo que como parte de la estrategia implementada para la contención de una epidemia larga, el Gobierno de México tomó la determinación de adelantar el pago correspondiente al bimestre mayo- junio a un sector que resulta también ser el más vulnerable en esta pandemia, la finalidad: que los adultos mayores compren los vivieres necesarios y puedan resguardarse en sus hogares evitando así salir a las calles y exponerse a un contagio.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria en México, la Secretaría de Bienestar aceleró el proceso de entrega del pago en efectivo, haciéndolo casa por casa y en algunos casos en puntos de reunión, con no más de 50 personas, como lo establece la Campaña Nacional de Sana Distancia de la Secretaría de Salud. Todo esto en menos de dos semanas.

Expertos en la materia advierten que pudiera ser en los siguientes meses cuando más contagios haya (entre estos junio y julio), por ello la importancia y necesidad de adelantar las medidas, como los pagos de los programas federales, ya que hay que estar preparados para una epidemia larga, dependiendo del comportamiento de los contagios de segunda generación, por lo que de manera responsable el Gobierno de México continúan brindando las condiciones para que más personas cuenten con lo necesario para que permanezcan en sus casa para contribuir a que la curva de la pandemia.

Indudablemente, se darán más contagios en México, pero no con la intensidad de otros países, la nación aprendió la lección de ver a otros como China, Italia y España, que actuaron demasiado tarde al aplicar acciones de contención como las que tenemos ahora contra este virus, según refirió en días anteriores la Organización Mundial de la Salud.

Adelanto de pago a los Adultos Mayores, estratégica para garantizar su Bienestar Adelanto de pago a los Adultos Mayores, estratégica para garantizar su Bienestar Reviewed by RED 113 on 20:57:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.