sábado, 4 de abril de 2020

Se registra la segunda muerte por coronavirus en Michoacán


MORELIA 04/04/20
Se registra la segunda muerte por coronavirus en Michoacán 

+La defunción ocurrió en Morelia (la anterior fue en Lázaro Cárdenas).
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Sábado 4 de abril de 2020.- Este sábado la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que se registró la segunda defunción en el estado por coronavirus (covid-19), ahora fue en Morelia (la anterior ocurrió en Lázaro Cárdenas). Aunado a ello se comunicó que en 24 horas sólo aumentó un caso más por covid-19 en la entidad: van 31 enfermos.
La SSM divulgó que el deceso ocurrió este día, con lo cual hay en el estado dos fallecimientos por coronavirus, 52 sospechosos y 213 casos negativos. Sumado a lo anterior se dijo que también hay ya siete pacientes recuperados.
La institución detalló que la población más afectada en Michoacán por el covid-19 es la que tiene entre 60 y 69 años de edad, primordialmente las personas con problemas de diabetes, en primer lugar, y le siguen hipertensión, obesidad, tabaquismo, asma e inmunosupresión.
De los 31 casos registrados 25 son importados, tres personas enfermas por brote familiar y tres más por infección de segunda generación, esto último significa que debido a los casos de personas que viajaron a otros países y trajeron el virus, surgieron brotes entre familias. Del total de los enfermos 22 están aislados en sus hogares y 8 hospitalizados.

Igualmente, se expuso que el síntoma más común de estos pacientes ha sido la tos, luego los siguientes: cefalea (dolor de cabeza), fiebre, mialgias, calosfríos, dificultad respiratoria, irritabilidad y diarrea. En algunos casos conjuntivitis.

Adbox