lunes, 6 de abril de 2020

Ayuntamiento hace trabajos de desinfección en las plazas Melchor Ocampo y de Armas



MORELIA 06/04/2020



Ayuntamiento hace trabajos de desinfección en las plazas Melchor Ocampo y de Armas



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Lunes 6 de abril de 2020.- Desde temprana hora se les vio con trajes blancos y equipo de respiración para realizar labores de sanitización en las plazas Melchor Ocampo y de Armas. La gente se quedaba asombrada al verlos trabajar y ellos pedían a las personas que se retiraran de las bancas y de las zonas que iban a desinfectar, comprometidos con el combate al coronavirus.



Hablamos del personal del departamento de Prevención y Salubridad de la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Morelia. Su labor este lunes en estos espacios de uso común impresionó a varios ciudadanos.



“Yo estaba sentado leyendo el periódico y se acercaron a mí para decirme que si podía retirarme porque iban a desinfectar la plaza, obedecí y me impresionó verlos trabajar porque sólo había visto esas cosas en la tele: que salen con trajes y toda la cosa, creo que debemos hacer caso y mantenernos en nuestros domicilios para no enfermarnos, sobre todo los que somos muy mayores”, dijo a esta redacción el señor Ricardo Martínez Jiménez, de 76 años de edad.



Otra entrevistada mencionó: “Yo pensaba que estaban arrojando algo para las hormigas, pero ya después supe era la sanitización y creo que está muy bien que el gobierno haga estas medidas para cuidar la salud de quienes vivimos aquí”, opinó María Ramírez López, de 46 años de edad.



Con relación a esta acción de desinfección, el gobierno de Morelia informó en un boletín emitido este día: “El Gobierno de Morelia avanza con las medidas de prevención y con la estrategia de sanitizar espacios de uso común, en esta ocasión, personal del departamento de Prevención y Salubridad de la Dirección de Salud Municipal que pertenece a la Secretaría de Bienestar y Política Social inició labores de desinfección en las plazas como Melchor Ocampo y de Armas.



“Los encargados de dicho trabajo son licenciados en Salud Pública del área municipal antes citada, quienes utilizan un sanitizante ambiental en esta labor, un desinfectante de súper oxidación que tiene como sustancia activa el cloro.



“Dicha labor es en atención a aminorar riesgos de contagios por el COVID-19, a la par se sigue con la invitación a la población de quedarse en casa y salir sólo para realizar las tareas más indispensables para cada uno de sus hogares y desde casa tomar medidas preventivas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, no saludar de beso, abrazo o mano, realizar el estornudo de etiqueta o uso del ángulo interno del brazo, al toser o estornudar también se puede cubrir la boca con un pañuelo desechable para posteriormente tirarlo a la basura.



“Además de uso de soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento, resguardarse en casa en caso de tener síntomas de resfriado o gripe, así como acudir a revisión médica, no automedicarse, evitar contacto con otras personas y evitar saludar a otras personas de beso o mano.



“La actual administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, anunció estas medidas desde el pasado 30 de marzo y se han realizado labores de desinfección en mercados y espacios comerciales y se continúa con espacios públicos como plazas”.
Adbox