domingo, 5 de abril de 2020

Cierre de playas, medida necesaria para evitar tentaciones en época de resguardo: Antonio Soto


MORELIA 05/04/20
Cierre de playas, medida necesaria para evitar tentaciones en época de resguardo: Antonio Soto 


+En estos momentos la prioridad es el evitar la propagación de contagios y que la crisis sanitaria en las próximas semanas tenga una mayor escalada.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 05 de Abril de 2020.- El cierre de playas en Michoacán ha resultado una medida necesaria para evitar tentaciones entre ciertas franjas de la población, en estos tiempos que deben ser de resguardo y no de esparcimiento vacacional, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, presidente de la Comisión de Turismo de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Partido de la Revolución Democrática, refirió que si bien el cierre de playas representa una difícil decisión por las afectaciones económicas que esto conlleva, lo cierto es que en estos momentos la prioridad es el evitar la propagación de contagios y que la crisis sanitaria en las próximas semanas tenga una mayor escalada.

Lamentó que tras decretarse la suspensión de labores tanto escolares como en diferentes áreas gubernamentales y en ámbitos laborales, la reacción de diferentes franjas de la población haya sido salir a vacacionar, en lugar de aplicar la contención y permanecer en sus hogares.

Por ello, puntualizó que es necesaria y viable la determinación tomada por el Gobierno del Estado al determinar el cierre de playas, de manera que esto inhiba el ánimo de vacacionar que aún existe en parte de la población.

No obstante consideró que en lo general las y los michoacanos han observado responsablemente las medidas preventivas anunciadas e instrumentadas por las autoridades, lo que consideró que sin duda evitará escenarios catastróficos, como los que se han vivido en otros países debido a la contingencia sanitaria.

Reconoció que esta pandemia afecta uno de los corazones económicos más importantes para Michoacán como lo es el turismo, pero destacó que implementar en estos momentos todas las medidas necesarias permitirán acortar los tiempos en que pudiera prolongarse esta crisis si no se aplicaran.

Adbox