miércoles, 1 de abril de 2020

Más familias michoacanas cuentan con agua potable



Más familias michoacanas cuentan con agua potable


Michoacán sigue avanzando con el desarrollo de infraestructura que permite acercar el acceso al líquido


Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2020.- En los últimos seis meses, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo concluyó 56 obras hidráulicas en diferentes municipios, las cuales han permitido el abasto de agua potable en comunidades michoacanas necesitadas del vital líquido y han implicado una inversión de 108 millones 887 mil pesos.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), entre los meses de octubre y marzo finalizó la construcción de infraestructura relacionada con la perforación de pozos profundos y el servicio de agua potable, para beneficio de cientos de familias de la entidad.

Como parte del Plan 20-21, que se impulsa para que Michoacán siga avanzando, se han concluido perforaciones, equipamientos, reposiciones y rehabilitaciones de pozos en las cabeceras municipales de Copándaro, Zitácuaro, Chavinda, La Piedad, Peribán, Tarímbaro, Zacapu, Zináparo, Ario de Rosales y Churumuco.

Así como en las localidades de Bejucalillos, municipio de Tuzantla; Estanzuela, en Tlalpujahua; San Simón Quirínguaro, en Huiramba; San Andrés Coru, en Ziracuaretiro; Guacamayas, en Lázaro Cárdenas; Zirúcuaro, en Tiquicheo y El Zapotito, en Villamar.

De la misma forma, para continuar aumentando la cobertura de agua potable en las viviendas de Michoacán, la cual pasó de 92.4 por ciento a 96.2 entre 2014 y 2018, la dependencia a cargo de Germán Tena Fernández ha llevado a cabo suministros e instalaciones de tanques, micromedidores y equipos de cloración.

También, se han construido sistemas de agua potable, líneas de conducción, distribución y alimentación, y sistemas de captación de agua pluvial en localidades consideradas de alta y muy alta marginación.

Estas obras hídricas ahora benefician a habitantes de La Piedad, Panindícuaro, Uruapan, Zitácuaro, Tiquicheo, Tlazazalca, Huandacareo, Ecuandureo y Cherán.

Además de las comunidades de Nueva Italia, municipio de Múgica; El Césped y El Arroyo del Muerto, en Contepec; Copuyo, en Tzitzio; La Loma del Nopal, en Nocupétaro; Etúcuaro y Peña Redonda, en Madero; San Pedro Chicuacuaro, en Morelia; Piedras Boludas, en Tuzantla y Pomacuarán, en Paracho, entre otras.
Adbox