miércoles, 1 de abril de 2020

Reconoce Sedeco a oferentes que participan en el programa de canasta básica





Reconoce Sedeco a oferentes que participan en el programa de canasta básica


Ante la emergencia por el COVID-19, es necesario unirse para salir adelante, coinciden comerciantes


Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2020.- Para Osvaldo Becerra Santiago, responsable de la carnicería Hermanos Becerra, ubicada en el conocido como “tianguis de la Feria”, participar en el programa Del mercado a tu casa “es un orgullo”.

Luego de recibir un reconocimiento por parte del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, el oferente aseguró que en un proyecto así, “no se trata de un beneficio económico, sino de darle tranquilidad a la gente, porque en estos tiempos tenemos que unirnos y así saldremos adelante más fácil”.

También con su reconocimiento en mano, Laura Guadalupe Ortiz Reyes, quien abastece parte de la fruta que contiene uno de los seis paquetes alimenticios, consideró que para los oferentes del Centro de Comercialización y Abasto Popular (CCAP), es la oportunidad de corresponder al apoyo que han recibido del Gobierno de Michoacán durante 37 años, para expender sus productos en ese lugar.

Señaló que a ella y a su personal les toca armar un promedio de 100 paquetes diarios, “estamos poniendo nuestro trabajo, marginando nuestras ganancias, echando ganas hasta donde podamos”. Reconoció que la labor es ardua y “el cansancio y el tiempo no nos favorecen”.

Además de Osvaldo y Laura Guadalupe, el titular de la Sedeco entregó reconocimientos a Fabiola y Luis A. Cruz Reyes, del giro carne de pollo; a Miguel Ángel Torres Gallardo, del giro fruta; así como a Diego Jesús Chávez, María Isabel Sánchez Cisneros, Juan Diaz Guzmán y a Gerardo Chávez Vázquez, quienes aportan la verdura, y que son una parte de los más de 30 oferentes que apoyan el programa.

De igual forma, Melgoza Velázquez reconoció el esfuerzo y dedicación del personal de la Dirección de Impulso a Mipymes, que coordina y da seguimiento al programa los siete días de la semana.

El funcionario agradeció su participación en esta acción implementada por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para amortiguar los efectos económicos del COVID-19, y los invitó a redoblar esfuerzos, a llevar productos de calidad a las familias, pero también a cuidarse, mediante la atención a las medidas de prevención de la pandemia.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.




Adbox