Próximas dos semanas cruciales para contención del COVID-19



MORELIA 06/04/20



Próximas dos semanas cruciales para contención del COVID-19



+A quedarse en casa, el llamado permanente de las autoridades sanitarias



+Salvar vidas mediante la participación ciudadana, el objetivo de esta medida ante el avance del COVID-19



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 6 de abril de 2020.- Los pacientes que luchan o sobrevivieron al cáncer, así como los inmunosuprimidos, diabéticos e hipertensos, y los adultos mayores, son los grupos más vulnerables al COVID-19, y para protegerlos las autoridades sanitarias reiteran el llamado a toda la población a quedarse en casa, debido a que las dos semanas próximas serán cruciales en la contención de la pandemia o de lo contario un posible aumento en los casos de coronavirus.



El momento para evitar que la curva de contagio se dispare es ahora, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a no salir de sus domicilios, más que a actividades estrictamente necesarias y esenciales.



Aún y cuando el 80 por ciento de quienes padezcan la enfermedad que causa el COVID-19, solo tendrán síntomas leves o incluso, la desarrollarán y se curarán sin presentar síntomas, médicos y enfermeras invitan a la población con menos riesgo de complicaciones a ser corresponsables.



Asimismo, todos y todas, deberán reforzar las medidas preventivas como son el constante lavado de manos o desinfección con gel antibacterial; estornudar en el ángulo interno del brazo y no saludar de beso, mano y/o abrazo.



La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.





Próximas dos semanas cruciales para contención del COVID-19 Próximas dos semanas cruciales para contención del COVID-19 Reviewed by RED 113 on 17:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.