sábado, 4 de abril de 2020

Realiza IEEESSPP evaluación virtual del curso Registro Nacional de Detenciones

Realiza IEEESSPP evaluación virtual del curso Registro Nacional de Detenciones   


  • Tras completar 20 horas del curso de manera virtual, instructores del Instituto de formación policial harán su evaluación de curso en la misma plataforma

Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), cumpliendo con el fortalecimiento y capacitación profesionalización de los instructores encargados de la formación de los cadetes, después de concluir el curso del Registro Nacional de Detenciones, el día de hoy realizará su evaluación final.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, participó dentro de las actividades del curso del Registro Nacional de Detenciones, por lo que este día se llevará a cabo la evaluación virtual, la cual consiste en una aplicación en la que el instructor puede ingresar desde su casa, ya sea en su equipo de cómputo o en su celular. Esta aplicación contiene todas las preguntas de la evaluación y al finalizar se envían las respuestas del instructor y se le da la calificación de su evaluación.

Dentro de los temas centrales de los cuales se hará esta evaluación es: Capturas de registro inmediato, Captura de seguimiento y el reporte, así como la Asignación de las fechas de liberación del Registro Nacional, que son en mayo 2019; Delitos del Fuero Federal, en abril 2020, y Delitos del Fuero Común.

El Registro Nacional de Detenciones es un tema muy importante para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, ya que están obligados a subir la información del detenido inmediatamente a la base de datos que concentrará a nivel nacional un censo de personas detenidas. Lo importante de este registro es que contará con una plataforma de consulta pública. Con este formato se puede saber, en tiempo real, el lugar donde fue detenida una persona, motivo de la detención y el órgano jurisdiccional al que se trasladará.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, puntualizó Bernal Bustamante. 
Adbox