Revisa Mesa de Coordinación acciones para proteger salud de la población

Revisa Mesa de Coordinación acciones para proteger salud de la población   


  • La suspensión de visitas en penales y la restricción para acudir a las playas, medidas necesarias ante propagación del virus
  • Acuerdan solicitar a Secretaría del Bienestar instrumentar esquemas que eviten exponer a adultos mayores durante la entrega de apoyos

Morelia, Michoacán, a 5 de abril de 2020.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán revisó hoy el avance de las medidas que se realizan en todo el estado, para proteger la salud de la población ante la propagación del COVID-19, con acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

La suspensión de visitas en penales y la restricción para acudir a las playas o realizar actos masivos, así como el perifoneo en patrullas y la difusión de medidas preventivas, fueron algunos de los ejes revisados.

En la reunión, que fue encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, también se acordó solicitar a la Secretaría del Bienestar la implementación de esquemas para evitar la concentración de adultos mayores, durante la entrega de los apoyos que reciben.

“Todas las labores deben estar bien coordinadas entre las autoridades municipales, estatales y federales para llevar una misma ruta y lograr el objetivo, que es disminuir los contagios porque eso nos permitirá una mayor capacidad de respuesta en  nuestro sistema de salud ”, destacó Herrera Tello.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que las medidas en los centros penitenciarios fueron bien recibidas por las familias, tras explicarles los riesgos que se previenen con esta decisión.

En la reunión también se revisó el avance en las acciones para prevenir la violencia familiar, mediante la aplicación del primer Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el periodo de aislamiento por el COVID-19, en la entidad.

Los integrantes de la Mesa coincidieron en la importancia de seguir vigilando las fronteras de Michoacán con sus seis estados vecinos, mediante la operatividad de 12 filtros carreteros en puntos estratégicos.

Reiteraron el llamado a la población a mantenerse en casa, ya que el cumplimiento a las medidas sanitarias son en este momento la principal forma de combatir la pandemia.

En el encuentro participaron también el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; entre otras autoridades estatales y federales. 
Revisa Mesa de Coordinación acciones para proteger salud de la población Revisa Mesa de Coordinación acciones para proteger salud de la población  Reviewed by RED 113 on 18:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.