Ayuntamiento pide calma a comerciantes y ofrece apoyo para recuperación económica tras contingencia

MORELIA 21/05/20
Ayuntamiento pide calma a comerciantes y ofrece apoyo para recuperación económica tras contingencia 



RED 113 MICHOACÁN Redacción


Morelia, Mich.-21 de Mayo de 2020.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz informó que el ayuntamiento de Morelia apoyará a los comerciantes y empresarios del Morelia para recuperarse después de la Contingencia Sanitaria de Covid-19, por lo que les pido paciencia evitar reactivar sus actividades antes de tiempo dado que el país atraviesa en la etapa de mayor cantidad de contagios.


"Somos solidarios y somos sensibles ante la situación que vive en este y otros sectores (...)  estamos trabajando con los comerciantes para solicitar estos apoyos, estaremos con ellos, hoy, mañana y pasado mañana para que vuelvan a recuperar sus negocios"
Asimismo hizo énfasis en trabajos previos como la gestión de créditos federales para el sector empresarial y del reparto de paquetes alimentarios para familias vulnerables.


Asimismo dijo que se observa un relajamiento las medidas de distanciamiento social para prevenir el Covid-19 en la ciudad de Morelia, por lo que reiteró  la invitación a no salir de casa, salvo para actividades esenciales.


El funcionario municipal señaló : "Las medidas de sana distancia, de higiene y de guardarse en casa, deben mantenerse con la mayor disciplina posible".


Expresó que el número de contagios aumentó en todo el país por lo que parece ser una situación de descuido, sobre todo por los festejos del Día del Niño y del Día de la Madre.


"No bajemos la guardia, no descuidemos ninguna de las recomendaciones de las autoridades sanitarias", comentó.


También explicó que se notificó a 6 mil negocios de cierre por actividad no esencial para detener su actividad durante la Contingencia Sanitaria por Covid y que la mayoría acataron la orden.


Comentó que aunque hay manifestaciones por parte de líderes de comerciantes de giros no esenciales, el municipio no puede autorizar su reactivación.


"No es una decisión intransigente del Ayuntamiento de Morelia, ni insensible", detalló.
Ayuntamiento pide calma a comerciantes y ofrece apoyo para recuperación económica tras contingencia Ayuntamiento pide calma a comerciantes y ofrece apoyo para recuperación económica tras contingencia Reviewed by RED 113 on 13:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.