jueves, 21 de mayo de 2020

CEDH Y DIRECCIÓN DEL ISSSTE COORDINARÁN ACCIONES PARA EVITAR VULNEACIÓN A DERECHOS HUMANOS

CEDH Y DIRECCIÓN DEL ISSSTE COORDINARÁN ACCIONES PARA EVITAR VULNEACIÓN A DERECHOS HUMANOS 


Morelia, Michoacán; 21 de mayo de 2020. Con la finalidad de atender de manera prioritaria los asuntos relacionados con orientaciones y quejas de la población derechohabiente del ISSSTE; la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Oficina Foránea en Morelia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la dirección General del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), establecerán acciones de coordinación para la pronta atención de los mismos.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora y el coordinador de la oficina foránea en Morelia de la CNDH, Lorenzo Antonio Zúñiga Luna; sostuvieron un encuentro con el director General del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, Carlos Alberto Guerrero Rascón.

En presencia del visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel y de integrantes del cuerpo de Gobierno del Instituto; se estableció el compromiso de trabajar de la mano para evitar la vulneración a los derechos humanos, y desde las competencias de cada institución brindar la atención necesaria.

En la reunión se coincidió en que la desinformación, la falta de comunicación y la atención deficiente de primer contacto, son factores que propician el surgimiento de conflictos que se pueden solucionar de manera inmediata y evitar trámites burocráticos que desgasten a los ciudadanos.

De esta manera la CEDH busca contribuir a garantizar el derecho a la salud en instituciones del ámbito federal que brindan servicios en el estado; y reitera su compromiso en la defensa y protección de los derechos humanos de los michoacanos, por lo que se mantendrá atenta ante cualquier situación que pudiera vulnerar la dignidad humana.


Adbox