MORELIA 01/05/20
Exhorta SSP a denunciar abusos policiales ante
aislamiento obligatorio
+ La Unidad de Asuntos Internos atiende en las líneas
(443) 315 8171, o al 911
+ Ningún agente puede exigir alguna cantidad de dinero
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 1 de mayo de 2020.-
Para vigilar el correcto actuar del personal policial ante el Decreto de
aislamiento obligatorio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), invita a la
población michoacana a denunciar cualquier acto de ilegalidad en el que
pudieran estar implicados los elementos de la institución, por lo que exhorta a
reportar a los números (443) 315 8171, o al 911.
Derivado de las labores operativas que realizan los
agentes de la Policía Michoacán, así como de Tránsito y Movilidad en las 10
regiones del Estado para dar cumplimiento a la disposición del citado Decreto,
se pide a las y los michoacanos a denunciar cualquier abuso o conducta
deshonesta de los funcionarios públicos.
Cabe señalar que las funciones de los uniformados
deben efectuarse en estricto apego al Protocolo de Actuación Policial,
respetando los derechos humanos de la sociedad michoacana y con la atribución
de que, en caso de detectar a personas sin realizar alguna actividad esencial,
se les invitará a dirigirse a su domicilio.
Es de precisar que en caso de que se efectúe la multa
económica, de acuerdo al artículo 11, del mencionado Protocolo, el pago tendrá
que realizarse en oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del
Estado, motivo por el cual ningún oficial puede exigirle alguna cantidad de
dinero.
Para llevar a cabo una denuncia, la SSP pone a
disposición de la ciudadanía los números (443) 315 8171 o al 911, donde la
Unidad de Asuntos Internos brindará atención para investigar los hechos.

