Localiza FGE y SSP a adolescente víctima de extorsión virtual, en Tingambato

TINGAMBATO 22/05/20


Localiza FGE y SSP a adolescente víctima de extorsión virtual, en Tingambato 



RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Tingambato, Mich.- 22 de mayo de 2020.- Durante un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue localizado a salvo un adolescente de 14 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en una comunidad del municipio de Tingambato.


J.F.Z.S., se encontraba en su casa ubicada en una localidad del referido municipio, momento en el que recibió una llamada telefónica, en la que, con amenazas fue obligado a salir del lugar, refiriendo a sus familiares que iría a la tienda.


Acto seguido, sus consanguíneos recibieron llamadas telefónicas para ser informados del supuesto secuestro del adolescente, por quien tenían que pagar una suma importante de dinero para poder garantizar la vida y libertad del ofendido.


Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que, una vez que estableció de que se trataba de una extorsión virtual, llevó a cabo actos de investigación, y en coordinación con elementos de la SSP, implementó un operativo que derivó en la localización y aseguramiento de J.F.Z.S., quien se encontraba en una casa en construcción en las cercanías de su domicilio, sin que se efectuara pago alguno; actualmente ya se encuentra con su familia.


La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
Localiza FGE y SSP a adolescente víctima de extorsión virtual, en Tingambato Localiza FGE y SSP a adolescente víctima de extorsión virtual, en Tingambato Reviewed by RED 113 on 21:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.