lunes, 18 de mayo de 2020

Necesario frenar intentona persecutoria a quienes cuenten con un patrimonio en México: Antonio Soto



MORELIA 18/05/2020



Necesario frenar intentona persecutoria a quienes cuenten con un patrimonio en México: Antonio Soto



-Alertó sobre las acciones que se han venido instrumentando por el Gobierno Federal y que atentan contra la democracia en el país



RED 113 MICHOACÁN/REDACCIÓN



Morelia, Mich.- 18 de mayo de 2020.- Es necesario en México frenar la intentona que se pretende dar, para que todo ciudadano sea investigado por el patrimonio que posee, tal como ahora lo plantea el partido en el poder federal, subrayó Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.



El legislador alertó sobre las acciones que se han venido instrumentando por el Gobierno Federal y que atentan contra la democracia en el país, aprovechando la coyuntura de la crisis sanitaria para cristalizarlas.



“Ahora se pretende facultar al INEGI para que investigue el patrimonio de todos los mexicanos, poniendo como excusa la lucha contra la desigualdad, lo que sin duda abre camino a un Estado persecutor y con margen para la represión”.



Antonio Soto Sánchez apuntó que se pretende echar mano del INEGI como mecanismo de inteligencia, para detectar el patrimonio de cada mexicano, complementando la medida con mayores atribuciones a la Comisión Federal de Competencia Económica.



“La lógica de la progresividad fiscal que ahora plantea Morena justo en estos momentos, en donde la crisis sanitaria impacta de manera lacerante la economía de millones de mexicanos, muestra la falta de solidaridad Federal, porque va por mayores cobros a los ciudadanos que durante su vida se han hecho de un patrimonio”.



Por otra parte, el legislador consideró que la medida oculta como dolosa de fondo ya que al contar un “gran ojo” sobre el patrimonio que han construido las personas, se corre el riesgo de acciones político-fiscales de aquellos críticos o que no muestren coincidencia con las políticas de gobierno.



Asimismo, Antonio Soto Sánchez, apuntó que esta medida desalienta de origen la posibilidad de que las personas puedan contar con un patrimonio, situación de por sí ya complicada en estos momentos para millones de mexicanas y mexicanos.
Adbox