lunes, 18 de mayo de 2020

Realiza IEESSPP seminario sobre educación policial basado en competencias





Realiza IEESSPP seminario sobre educación policial basado en competencias


El personal de instructores continúa con su capacitación de manera virtual ante la contingencia sanitaria


Morelia, Michoacán a 18 de mayo de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa con el ciclo de capacitaciones de instructores y docentes encargados de la formación de los cadetes, por lo que llevó a cabo el curso virtual “Educación Basada en Competencias”.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, explicó la importancia de conocer las virtudes del sistema basado en competencias, el cual genera individuos preparados para los retos del futuro.

“Puede empoderar a nuestros futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con conocimientos y habilidades en diversos ámbitos y campos de estudio, fortaleciendo su formación inicial, en un programa educativo flexible y a la medida de cada discente”, explicó.

Dijo que las competencias que los discentes deben dominar incluyen objetivos de aprendizaje explícitos y medibles, en este modelo educativo los cadetes reciben apoyo oportuno y diferenciado en función de sus necesidades individuales de aprendizaje.

Dijo que la educación basada en competencias nace como respuesta a las exigencias de lograr una educación de calidad, esta propuesta para educar se ha experimentado en diversos países de América Latina y Europa.

Puntualizó que la importancia de este curso estriba en fortalecer las líneas de acción de todos los instructores del IEESSPP, con el objetivo de reconocer las experiencias y aprendizajes empíricos, a fin de ir generando una mejora de los aprendizajes en materia de seguridad, implantando cantidad y calidad en la capacitación.

 
Adbox