miércoles, 13 de mayo de 2020

Tras intenso diálogo Gobierno del Estado destraba conflicto en la Región Oriente

MORELIA 13/05/20
Tras intenso diálogo Gobierno del Estado destraba conflicto en la Región Oriente 



RED 113 MICHOACÁN Redacción


Morelia, Mich.-13 de Mayo de 2020.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, reportaron que tras diálogos entablados con ejidatarios de Zitácuaro que se manifestaban por la creencia de que la Guardia Nacional buscaba contagiar un virus, se logró que se abrieran caminos de manera pacífica.


El gobernador, quien es además expresidente municipal de esa zona se congratuló de que los mecanismos pacíficos de resolución de conflictos prevalecieran.


"Afortunadamente prevaleción siempre el respento. Quiero agradecerle a mis paisanos, a los dirigentes porque gracias a su apertura su voluntad, logramos ponernos de acuerdo y trazar la ruta para salir adelante juntos" Dijo el mandatario en un vídeo transmitido en su cuenta oficial de Facebook desde Zitácuaro a donde se trasladó desde la mañana del martes cuando se inició el conflicto.


Asimismo publicó un mensaje escrito donde comentó: "En un momento de emergencia sanitaria y económica de dimensiones extraordinarias, gran parte del esfuerzo del gobierno tuvo que concentrarse en atender esta problemática".


Se espera que mañana continuen las mesas de trabajo sobre el tema por lo que solicitó al público "no creer en rumores, en noticias falsas que buscan sembrar el miedo en la población y que, por lo general, tienen detrás intereses políticos o de otra naturaleza, pero sin duda, intereses mezquinos".


El secretario de gobierno, quien también es expresidente municipal de Zitácuaro quien dijo: "Quiero agradecerle a mi gente de Zitácuaro Michoacán por todo su esfuerzo, por todo esa paciencia y respeto que demuestran que en Michoacán
sabemos ponernos de acuerdo y lograr los mejores objetivos para toda nuestra gente".


En el sitio también concurrieron varios miembros de la mesa de seguridad quienes estuvieron al pendiente de la situación, sin que se hiciera uso de la fuerza pública.
Adbox