miércoles, 17 de junio de 2020

Ante incremento de contagios por COVID-19, necesario no bajar la guardia: Lucila Martínez






Ante incremento de contagios por COVID-19, necesario no bajar la guardia: Lucila Martínez



Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2020. Michoacán se encuentra en el momento más crítico de la pandemia de COVID-19, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para disminuir los contagios y muertes, subrayó la diputada integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez.



En el marco de esta etapa de la Nueva Convivencia, convocó a la población a no bajar la guardia y continuar con todas las medidas preventivas, ya que es la única vía de romper la cadena de contagios.



La legisladora llamó a las autoridades municipales a no relajar las medidas preventivas y campañas para informar a la población sobre las acciones que deben emprenderse desde el hogar, negocios, transporte y vía pública.



Lucila Martínez consideró que desde todos los espacios la población, debe adaptarse a los nuevos hábitos que serán parte de la nueva forma de vivir por la emergencia sanitaria del COVID-19, en donde la prioridad de todos, debe ser apostar a la salud, cuidándose y protegiendo a los que están a nuestro alrededor.



Para hacer frente a esta epidemia y lograr controlar la cadena de contagios, subrayó que es necesaria la corresponsabilidad de todas y todos, sin excepción, por lo que está en cada persona prevenir y cuidar a sus familias.



El relajar las medidas, señaló que ha generado efectos negativos, tal es el caso, que se incrementaron los casos y al día se reportan más de 100 nuevos contagios, lo cual muestra que es urgente que todos asumamos la responsabilidad de cuidarse y proteger a los que están a su alrededor.



Solo así, subrayó se podrá evitar que se rebase la capacidad hospitalaria del estado, si cada uno acata las medidas de cuidados personales, tales como uso de cubrebocas obligatorio en lugares públicos y masivos, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, mantener la sana distancia, no saludar de mano, beso y abrazo, además de realizar el estornudo en el ángulo interno del brazo.






Adbox