ZAMORA 12/06/20
Autoridades federales aseguran hidrocarburo e inician
investigación
RED 113 MICHOACÁN Redacción
Zamora, Mich., a 12 de junio de 2020.- Elementos de
la Guardia Nacional aseguraron unos bidones de hidrocarburo y los pusieron a
disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, para
iniciar la investigación correspondiente, en Zamora.
Lo anterior fue confirmado por la delegación que en un
comunicado informó que El Ministerio Público inició carpeta de investigación en
contra de quién o quienes resulten responsables, de los delitos cometidos en
materia de hidrocarburos.
De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial
Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional, secciones carreteras,
derivado de un recorrido de vigilancia, se constituyeron sobre la carretera
Morelia – Jiquilpan, específicamente en el kilómetro 12+500, donde localizaron
abandonados sobre la cinta asfáltica 300 litros de diesel, distribuido en 15
bidones de plástico, seis mangueras y cinco embudos.
El combustible, fue asegurado y puesto a disposición del
Ministerio Público Federal en Zamora, quién solicitará las investigaciones y
dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial
(PFM), así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de
investigación.

