viernes, 19 de junio de 2020

Cumple Fiscalía General con función esencial; atiende medidas de prevención ante Covid-19



MORELIA 19/06/2020



Cumple Fiscalía General con función esencial; atiende medidas de prevención ante Covid-19



*La FGE ha actuado con transparencia, ha informado con responsabilidad de número de contagios y ha reforzado medidas de protección



RED 113 MICHOACÁN/REDACCIÓN



Morelia, Michoacán., 19 de junio.- Con medidas extremas, la Fiscalía General del Estado cumple con su función esencial de procurar justicia, actividad que por su naturaleza no puede suspender, de ahí que ha fortalecido e insistido en la concientización del personal para atender las medidas dispuestas por las autoridades de salud.



De acuerdo a la visita realizada por Red 113, en la mayoría de los accesos se han colocado personal que monitorea la temperatura de personal que accede a las instalaciones, donde es común observar gel antibacterial y los carteles insistentes que invitar a acatar las medidas.



Al personal y a la población de usuaria se le pregunta si tiene o no algún malestar y en caso ser afirmativo en algún padecimiento que podría ser intrascendente, como la gripe, e le pide que se dirigía a una valoración médica, para descartar cualquier riesgo.



A través de redes sociales y acuerdos que se han socializado entre el personal , se les ha conminado al personal a actuar con responsabilidad, es decir no solamente de tomar las medidas dentro y fuera de sus funciones.



Los casos 27 casos positivos que fueron detectados se encuentran estables y se recuperan en sus domicilios, además, como parte del protocolo establecido, se han ejecutado acciones para identificar los contactos de las personas contagiadas, a efecto de romper las cadenas de contagio.



Entrevistada sobre las medidas, una de las usuarias identificada como Socorro M., dijo que le parecían acertadas las medidas de los ministerios público, pero cuestionó a las personas que van de acompañantes ya que no llevan ninguna medida de protección-afortunadamente a esas no las dejan entrar-comentó.



Comentó que las medidas de prevención ya no son una novedad, porque en varios espacios los están tomando, incluso en casa, por lo que habló de que la responsabilidad con la que deben de actuar los agentes del ministerio público y peritos.



Para las y los trabajadores, las medidas no deben de generar extrañeza porque derivan de disposiciones de carácter internacional “nuestra salud, es tan importante como la de nuestras familias y de quienes servimos; por eso no hay de otra, hay que cuidarnos en todos los espacios y hagamos de estas medidas un hábito de prevención”, dijo Roberto, un agente investigador que está atento de dar acceso a población usuaria.
Adbox