viernes, 19 de junio de 2020

Presidente de Zamora da positivo a covid-19





ZAMORA 19/06/2020



Presidente de Zamora da positivo a covid-19



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Zamora, Mich.- Viernes 19 de junio de 2020.- El presidente de este municipio de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, dio positivo a covid-19 (coronavirus), de acuerdo con un documento oficial del sector salud que está agencia de noticias tiene en su poder.



Contactos al interior del Ayuntamiento confirmaron la situación y dijeron a este medio que los resultados fueron brindados el jueves por la noche; sin embargo, ayer tuvo actividades en la vía pública al hacer la revisión de un dren en la cabecera municipal y este viernes realizó una transmisión en vivo en Facebook Live para anunciar la adquisición de dos equipos para combatir el dengue y se le pude ver sin cubrebocas ni ningún tipo de protección.



Con base en el estudio que se le hizo a Samaguey Cárdenas, éste acudió a realizarse la prueba de covid-19 porque tenía una intensa tos y dolor abdominal. Además, se sabe que es una persona hipertensa.



El edil no tiene antecedentes de haber sido vacunado contra la influenza AH1N1. El funcionario se une a la larga lista de servidores públicos que a nivel nacional han dado positivo a coronavirus. En medio de esta situación su municipio está considerado por las autoridades federales y estatales como el más violento de Michoacán, el cual en promedio acumula unos 30 homicidios al mes relacionados con la delincuencia organizada, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Adbox