Digitaliza Icatmi sus servicios para que la población realice los insumos que requiere en su hogar






Digitaliza Icatmi sus servicios para que la población realice los insumos que requiere en su hogar


El 90 % de los alumnos de Corte y confección de ropa en La Piedad, continúan su capacitación a distancia


La Piedad, Michoacán, a 30 de junio de 2020. – En estos momentos que no es posible tener clases presenciales, “en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán estamos dando cursos personalizados. No hemos parado desde que inicio la cuarentena. Nuestros alumnos están diseñando las prendas de vestir que requieren en sus casas, desde juegos de sabanas, ropa interior para dama y zapatos”.

Así lo señaló, la instructora de Corte y confección industrial de ropa, Mary Herrera Bonilla, quien señalo que, gracias a las salas de estudio, video llamadas y tutoriales, el noventa por ciento de sus alumnos se encuentran trabajando desde sus casas.

Para la directora del Icatmi, Rosario Cruz García, la crisis provocada por el Covid- 19, se ha convertido en una oportunidad para lanzar capacitaciones en línea, así como para “mostrar la solidaridad de los trabajadores del Instituto, quienes de manera voluntaria se han sumado al llamado del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para la elaboración de 100 mil cubrebocas, muchos de los cuales los ha realizado la instructora Mary Herrera Bonilla en el plantel La Piedad.

Con 25 años de experiencia en la capacitación laboral, Herrera Bonilla realiza importantes acciones de trabajo social junto con sus alumnas, como fue cumplir el sueño de Karla, joven de escasos recursos de la colonia Infonavit Ciudad del Sol, a quien le confeccionaron su vestido, ramo, tocado, biblia, peinado y maquillaje para sus XV años.

“En cuanto sea posible, tenemos lista la tela y los vestidos que nos han donado, los cuales se rediseñan y obsequian a personas de escasos recursos. En el marco del Día de la Mujer 2020, nuestras alumnas exhibieron los vestidos de Presentación que realizan, así mismo hemos participado en la exposición Letras en Tacones en la Ciudad de México”, destacó la instructora del Icatmi.





Digitaliza Icatmi sus servicios para que la población realice los insumos que requiere en su hogar Digitaliza Icatmi sus servicios para que la población realice los insumos que requiere en su hogar Reviewed by RED 113 on 12:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.