Emite SEE recomendaciones para una sana nutrición durante contingencia





Emite SEE recomendaciones para una sana nutrición durante contingencia



• A través de un video, especialista comparte cinco consejos para mantener una salud integral


Morelia, Michoacán, a 16 de junio del 2020.-Con la finalidad de inculcar entre las niñas y niños el interés por una alimentación sana basada en el triángulo alimenticio de nutrición, el especialista e integrante de los Clubes Deportivos y Culturales (CDC) de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Erik Alejandro, compartió cinco consejos para mantener la salud integral de las y los estudiantes y así protegerlos del COVID-19.

Mediante un video compartido en redes sociales, Erick indicó que como primer paso es importante seguir todas las recomendaciones que ha difundido el Gobierno del Estado a través de las autoridades del sector salud, como es el lavado de manos de manera constante, el uso de gel antibacterial, así como la desinfección de todas las superficies del hogar con un agente sanitizante que puede ser agua con cloro.

Seguido de ello informó que es muy importante que la alimentación cumpla cada una de las características que establece la dieta correcta, pues debe de ser variada, adecuada, suficiente e inocua, sin dejar de lado ninguno de los grupos de alimentación, ya que cada uno aporta diferentes sustancias o nutrientes que ayudan a que los órganos estén sanos, así como a favorecer a el funcionamiento de un buen sistema inmune.

Como tercer consejo, dijo, es importante que se mantengan hidratados, ya que el tomar agua ayuda que el cuerpo se desarrolle de mejor manera; asimismo y como cuarto paso, las y los estudiantes deben mantenerse activos, pues el ejercicio físico ayuda a suministrar oxígeno y nutrientes a los tejidos, ocasionando que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente.

Finalmente, el quinto consejo realizado por el especialista en salud y nutrición, es que las y los estudiantes, así como su familia, se queden en casa pues ésta es la mejor manera de evitar el contagio de la enfermedad ocasionada por COVID-19.

Dicho video que puede ser consultado en el siguiente enlace https://youtu.be/8xfU0JMNAuk, tiene la intención de que las niñas y niños aprendan a consumir los alimentos nutritivos necesarios y combinarlos con el ejercicio diario para mantenerse saludables y en forma, tratando a la vez de que aprendan a coordinar, a desarrollar y a conocer su sistema inmunológico, por lo que es importante estar al pendiente, mantenerlos activos y bien alimentados.

Recomendaciones como esta pueden encontrarlas en la página oficial https://aulas.see.gob.mx/active-cdc/, ahí hay una gran cantidad de videos con actividades físicas y juegos para toda la familia.







Emite SEE recomendaciones para una sana nutrición durante contingencia Emite SEE recomendaciones para una sana nutrición durante contingencia Reviewed by RED 113 on 15:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.