martes, 23 de junio de 2020

En dos días cierran inscripciones al curso de inducción para estudiantes del último grado de escuelas normales





En dos días cierran inscripciones al curso de inducción para estudiantes del último grado de escuelas normales



• Autoridades educativas exhortan a las y los jóvenes a formar parte de este curso, que tendrá valor curricular en el Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros


• Se sortearán 10 laptops entre los participantes que lo concluyan


Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2020.- Faltan sólo dos días para el cierre del curso de inducción dirigido a las y los estudiantes de último grado en las escuelas normales de Michoacán, por ello, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), exhorta a las y los maestros a realizar su inscripción lo antes posible en el enlace https://forms.gle/D8cfdgE6aZZofpFP8, pues este curso tendrá valor curricular en el Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Dicha actividad que se titula “Inducción a la función docente de la nueva escuela mexicana” se desarrollará del 29 de junio al 31 de julio, y tiene el propósito de mejorar los conocimientos y competencias de las y los docentes en servicio de la educación.

Durante su desarrollo, se implementarán cinco módulos, donde se analizarán los ambientes digitales de aprendizaje, a efecto de llevarlos a las aulas a través de colectivos y comunidades escolares que fomenten la excelencia educativa, el intercambio de información y la propuesta de proyectos de aplicación.

Además, les permitirá familiarizarse con la Nueva Escuela Mexicana y la toma de decisiones crítica e innovadora y se trabajará en educación inclusiva para fortalecer en las y los nuevos docentes la sensibilidad para trabajar con las y los alumnos las necesidades educativas especiales.

Con este curso la SEE busca garantizar que las niñas, niños y jóvenes, cuenten con maestras y maestros con altos perfiles, que les brinden una educación de calidad y un desarrollo académico óptimo.

Es importante resaltar que, para reconocer el trabajo, compromiso y dedicación, al finalizar dicho curso, autoridades educativas sortearán 10 laptops a las y los participantes.




Adbox