En el 2020, FGE ha otorgado 109 medidas de protección a víctimas de delitos, en Región Morelia

MORELIA 16/06/20


En el 2020, FGE ha otorgado 109 medidas de protección a víctimas de delitos, en Región  Morelia 



RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.- 16 de junio de 2020.- A efecto de garantizar la integridad de las víctimas de algún delito, y protegerlas durante el desarrollo e investigación de una denuncia, de enero de la presente anualidad a la fecha, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ha otorgado 109 medidas de protección al mismo número de denunciantes, en la Región Morelia.


De acuerdo con Isabel Maldonado Sánchez, titular de esta Fiscalía Regional, entre las principales medidas de protección concedidas por el Ministerio Público, se encuentra la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima u ofendido; limitación para asistir o acercarse al domicilio de la víctima u ofendido o al lugar donde se encuentre; la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionados con ellos; y la vigilancia en el domicilio de la víctima u ofendido.

De estos tipos de medidas, 44 han sido emitidas para la protección de víctimas por el delito de amenaza; 12 por lesiones; cinco por lesiones y amenazas; 10 por robo y 10 por otros delitos.


Por lo que refiere a la protección policial a la víctima u ofendido, se han dictado un total de 19 medidas de protección, y 9 más de auxilio inmediato y de atención a la víctima.


Al respecto, Isabel Maldonado señaló que, por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, y en el marco de lo establecido en el Plan de Persecución de Delitos, las personas tienen la garantía de que sus denuncias serán atendidas e investigadas, por lo que exhortó a hacer de conocimiento a las autoridades cualquier hecho delictivo.


En atención a lo dispuesto por el artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales, las medidas de protección se otorgan desde el momento en que es presentada la denuncia y hasta donde indican los términos establecidos por la ley, cumpliendo con el fin de hacer efectivo el cuidado y protección de la víctima de la agresión, con respecto a la agresión misma y respecto de su agresor; buscando seguridad y que la o el agraviado se sienta tranquilo y  pueda gradualmente volver a sus actividades normales.


La FGE pone a disposición de las personas la plataforma Denuncia en Línea, a través de la cual pueden dar a conocer un hecho delictivo, ingresando al sitio oficial www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia; posteriormente hacer clic en el botón Presentar Denuncia en Línea; llenar el formato y seguir los pasos que se indican; una vez presentada la denuncia, un Ministerio Público Orientador Digital se comunicará para dar seguimiento al tema.
En el 2020, FGE ha otorgado 109 medidas de protección a víctimas de delitos, en Región Morelia En el 2020, FGE ha otorgado 109 medidas de protección a víctimas de delitos, en Región  Morelia Reviewed by RED 113 on 21:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.