martes, 30 de junio de 2020

Esta quincena, se pagan más de mil 200 millones de pesos a trabajadores de la educación



Esta quincena, se pagan más de mil 200 millones de pesos a trabajadores de la educación



• El recurso es destinado al pago de la quincena 12, bono de ajuste y retroactivo de incremento salarial de 3.4 por ciento, así como al bono navideño (BN) y bono estatal de productividad (BE) pendientes del 2018 a trabajadores estatales.


Morelia, Michoacán; a 30 de junio 2020.- Un total de mil 231 millones 795 mil 612 pesos, erogará la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de junio, el bono de ajuste (4 días), el retroactivo al incremento salarial del 3.4 por ciento del primero de enero al 15 de junio del presente año y otros conceptos.

Cabe resaltar que desde el inicio del periodo de aislamiento preventivo dada la contingencia por la pandemia de COVID-19 decretado en Michoacán a partir del 17 de marzo de 2020, se ha pagado a las y los docentes y personal administrativo su nómina de manera oportuna, con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos.

Para solventar la décimo segunda quincena del 2020, el Estado erogó un total de 880 millones 793 mil 945 pesos para el pago de trabajadores estatales y federales, con aportaciones de ambos órdenes de Gobierno en el marco del Acuerdo Michoacán. Adicionalmente, en nóminas extraordinarias se pagarán 221 millones 245 mil 496 pesos.

Asimismo, un total de 115 millones 442 mil 170 pesos, fueron destinados para pagar a trabajadores estatales el bono navideño (BN) y bono estatal de productividad (BE) pendientes del 2018.

Ante ello el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, manifestó que luego del periodo de evaluación las y los trabajadores continúan realizando la captura de información a las plataformas para garantizar la entrega de boletas y certificados que permitirán el tránsito educativo de las niñas, niños y jóvenes que estudian en Michoacán.

Reiteró que en la dependencia siguen trabajando para continuar cumpliendo con el compromiso de cubrir los pagos en tiempo y forma de los trabajadores al servicio de la educación.
Adbox