martes, 16 de junio de 2020

FGE, a favor de la profesionalización

MORELIA 15/06/20


FGE, a favor de la profesionalización 



+Este lunes el titular del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, sostuvo un encuentro virtual con alumnado de la Universidad Vizcaya de Morelia


RED 113 MICHOACÁN /Redacción


Morelia, Mich. - 15 de junio de 2020.- Fortalecer los vínculos de trabajo y coordinación con los diversos sectores de la sociedad, entre ellos el estudiantil, es una prioridad para la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), señaló el Director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, al sostener una charla con alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas, sede Morelia.


Durante dicho encuentro transmitido de manera virtual a alumnos y alumnas de las carreras en Derecho, Criminalística y Criminología de dicha Universidad, el funcionario detalló parte de los trabajos que realiza la FGE, y cómo éstos son realizados por personal altamente capacitado en diversas disciplinas, con el objetivo de brindar a la ciudadanía, certeza en la investigación de un delito.


Mendoza Guzmán, explicó que para el Fiscal General, Adrián López Solís, la profesionalización es un factor muy importante para llevar a cabo con excelencia la misión de la Fiscalía en materia de procuración de justicia, por ello, expuso, que las y los funcionarios de la institución cuentan con un programa de capacitación contante que les dota de herramientas que les permitan desempeñar de la mejor manera su trabajo.


En su mensaje, Mendoza Guzmán destacó que la FGE, cuenta con un Plan de Persecución de Delitos, documento que ha servido para concentrar esfuerzos que repercutan en el fortalecimiento de las diversas áreas y aspectos de la institución, entre estos, la capacitación y profesionalización del personal.


Asimismo, resaltó el trabajo que se ha realizado a través del Campus Digital de la FGE, por medio del cual, se imparten capacitaciones de Formación Inicial Equivalente para Policías de Investigación en Activo, con la finalidad de dotarles de las mejores herramientas de profesionalización a fin de contar con excelentes servidoras y servidores públicos, tal como lo ha instruido el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.


El titular del instituto, refrendó el interés del Fiscal General, de mantener abiertos los canales de comunicación con las diversas instituciones educativas para que tanto éstas como su alumnado conozca el trabajo que realiza la FGE en cada una de sus áreas.
Adbox