lunes, 15 de junio de 2020

Gobierno de Morelia ejecutará obras de infraestructura urbana, hídrica y sanitaria por más de 9 millones



Gobierno de Morelia ejecutará obras de infraestructura urbana, hídrica y sanitaria por más de 9 millones

• Las colonias beneficiadas serán Satélite y Prados Verdes

• Se invertirán alrededor de 9 millones 300 mil pesos

Morelia, Mich., a 15 de junio de 2020.- Morelia se sigue transformando con obras de calidad y en beneficio de quienes más lo necesitan. El Gobierno Municipal que preside Raúl Morón Orozco, invertirá alrededor de 9 millones 300 mil pesos en la construcción de red de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, alumbrado público, guarniciones y banquetas de la Avenida Las Torres, de colonia Satélite y la rehabilitación de la calle Paseo del Álamo, de la colonia Prados Verdes.

En un ejercicio sin precedentes, la Secretaría de Administración a cargo de Gabriel Prado Fernández, llevó a cabo ambas licitaciones con la participación de 51 empresas morelianas, bajo la premisa de transparencia, honestidad y cero moches, tal como ha sido la línea de trabajo del presente Gobierno de Morelia.

Mediante la 2ª Sesión Extraordinaria del Comité de Obra Pública, se autorizó por mayoría la realización de ambas obras por un monto global de 9 millones 301 mil 509 pesos. Ejercicio licitatorio que tuvo un ahorro de alrededor de 2 millones 642 mil 489 pesos, mismos que serán reutilizados para más acciones a través de la modificación del Programa Anual de Inversión (PAI).

En la licitación pública para la construcción de red de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, alumbrado público, guarniciones y banquetas de la Avenida Las Torres, de colonia Satélite, tomaron parte 44 empresas, cuyo monto adjudicado fue por el orden de los 7 millones 757 mil 514 pesos. Con un plazo de ejecución de 120 días naturales. Mientras que en la rehabilitación de la calle Paseo del Álamo, de la colonia Prados Verdes, participaron 7 constructoras al ser un proceso por invitación restringida, de las cuales resultó ganadora la propuesta presentada por un millón 543 mil 995 pesos. El plazo de culminación es de 30 días naturales, una vez firmado el contrato.

Con obras que los habitantes de la zona urbana, comunidades y tenencias solicitan, es como el Gobierno de Municipal encabezado por Raúl Morón Orozco está Transformando Morelia.
Adbox