lunes, 29 de junio de 2020

Itslr refrenda compromiso con la cultura purhépecha

LOS REYES 29/06/20


Itslr refrenda compromiso con la cultura purhépecha 



+ Se reúnen director y comité organizador del concurso de Zacán.


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


LOS REYES, Mich.- 29 de junio de 2020.- Con la confianza de que para el mes de octubre se levante la contingencia sanitaria, el comité organizador de la edición 49 del Concurso Artístico de la Raza Purhépecha, sostuvo una reunión con el director del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, Guillermo Alejandres Madrigal, quien refrendó el compromiso de seguir apoyando la cultura purhépecha.


Previendo cualquier situación, el comité organizador prepara la edición 49, con el firme objetivo de que Zacán y el concurso artístico, sigan siendo el punto de reunión de los pueblos purhépechas y que cada vez se vaya acrecentando el acervo cultural con nuevas composiciones musicales y de pirekuas, así como el rescate de las danzas.


El director de la institución, Guillermo Alejandres, dijo que la cultura es la esencia de la educación para el desarrollo de la sociedad; la tecnología y la ciencia, van implícitas en la cultura, como máxima expresión de la humanidad. Es también, la cultura, el sustento para la buena convivencia de los pueblos.


Hizo un público reconocimiento a los organizadores, por enaltecer los valores de los pueblos originarios, con su música, artesanía, danza y comida tradicional, que son presentados en su máxima expresión en el Concurso Artístico de Zacán.


Hay confianza de que se lleve a cabo de manera presencial, sin embargo, también podría hacerse de manera virtual, mediante el uso de las nuevas tecnologías, dijeron.


Estuvieron, aparte de Guillermo Alejandres, el Jefe de Tenencia de Zacán, Rubén Lemus Pérez, y del comité organizador, Salvador Medina campos y José Luis González Bravo.
Adbox